TE MUERES

23.03.2012 07:02

                       TE MUERES

 

Te mueres como un niño

y caminas hacia dentro

como queriendo conocerte

pero no descubres

lo que otros vieron

y sigues caminando

y sigues muriendo

unas veces lento

unas veces rápido

rápido como el viento

 

       II

 

Y detrás del tiempo

una sombra

y más allá del tiempo

un esqueleto

con vibraciones leves

con vibraciones roncas

con vibraciones húmedas

 

       III

 

Y llegas al final

con la sangre hecha cal

con la sangre hecha espuma

 

       IV

 

Y allí estás pensando

dialogando con la muerte

Casi llegando al final

de tu presente

Casi llegando al final

de tu futuro.

 

                           Alberto Cuadra M

 

PAN DE PANES

 

Pan de sed, sed de Pan

Venid a mi

Dadme fuerza

Vivir quiero en tí

en tu misma explotación

En la lluvia fría de ruidos negros

En el amanecer de un día pálido

Y marchar a lo inesperado

Tú eres  mi amargura , mi soledad, mi alegría

Amargura de pulpo que siento

Como dedos extraños que rodean mi piel

soledad sin miradas, sin equipaje

muda como la gota que cae

de un árbol sin flor

alegría forzada por el mismo sentir de llover

Llueve,llueve, llueve

Viene Pan, Pan de sed,sed de panes

Amargura,soledad, alegría.

 

                             Alberto cuadra M